Teleasistencia domiciliaria en Madrid

Atención y asistencia durante las 24 horas

aprobacion del ministerio para teleasistencia madrid agencia autorizada teleasistencia domiciliaria madrid empresa autorizada teleasistencia domiciliaria en Madrid

La teleasistencia domiciliaria es el servicio interactivo y electrónico de asistencia en el hogar que tiene como objetivo cubrir las necesidades más importantes de las personas.

Está dirigido a los mayores que viven solos o que, por su situación personal, su estado físico y/o edad, pueden necesitar de la ayuda e intervención de los servicios de emergencia durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

teleasistencia domiciliaria funcionamiento

Detalles

Nuestro equipo ha realizado una descripción detallada de cada fase del servicio de teleasistencia domiciliaria en Madrid para que puedas conocerlo al detalle.

Les permite pedir SOS en caso de emergencia o, simplemente, proporcionarles compañía telefónica, previniendo un estado de angustia y soledad perjudicial para la persona desde su propio domicilio. Esto hace que este servicio sea un pilar importante para el envejecimiento activo, ya que potencia el mantenimiento de las actividades de la vida en el entorno familiar.

El producto de última tecnología está constituido por un pulsador en forma de medalla o pulsera, que la persona lleva consigo permanentemente dentro del domicilio e, incluso, en el exterior si fuera necesario y un sistema de manos libres que permite, mientras está en la vivienda, la comunicación desde cualquier parte de ella con una central receptora que está disponible los 365 días del año y, desde la cual, se atiende la incidencia en función del motivo que la provoca.

El funcionamiento es muy sencillo, basta con accionar el pulsador que la persona lleva encima mientras permanece en el domicilio.  Un operador del centro de control se pone en contacto con el usuario a través de un sistema de manos libres equipado con un altavoz y un micrófono; estos dispositivos permiten la comunicación entre ambos, con el fin de poner en marcha el operativo y los mecanismos necesarios para resolver la situación que generó la alarma.

Para la instalación de este dispositivo, ya no es preciso disponer de teléfono fijo en el domicilio; la persona debe ser capaz de utilizar el pulsador adecuadamente para poner en marcha el protocolo. Por ello, es importante que no presente un grave deterioro cognitivo o problemas que afecten a la correcta utilización del sistema. Además, es imprescindible disponer de los teléfonos de contacto de familiares y/o vecinos que vivan cerca del domicilio, para poder avisarles en caso de emergencia.

Tipos de teleasistencia

Teleasistencia Básica

El servicio va dirigido a personas independientes que solamente quieren disponer de una línea en caso de emergencia a modo preventivo o para reforzar la seguridad y tranquilidad.

PIDE PRESUPUESTO

Teleasistencia Hogar

Dirigido a personas que vivan solas, dependientes y que necesiten atención permanente, un seguimiento y control de su estado de salud y recordatorios para la toma de medicamentos.

PIDE PRESUPUESTO

Teleasistencia Móvil

Diseñado para personas que necesitan atención y localización por GPS fuera del hogar, con algún tipo de discapacidad, enfermos crónicos, adolescentes, deportistas, etc.

PIDE PRESUPUESTO

Teleasistencia Premium

Incluye, además de la atención ante situaciones de urgencia, la comunicación diaria con el usuario para recordarle sus citas medicas o tareas, con el objetivo de paliar situaciones de soledad*.

PIDE PRESUPUESTO

*Se trata de uno de los recursos incluidos en el catálogo de servicios ofrecidos por Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (más conocida como ley de dependencia).

Te informamos gratis

Déjanos tus datos y te llamaremos

He leído y acepto la Política de privacidad

Teleasistencia Madrid

La teleasistencia domiciliaria es un servicio de atención individualizada y soporte para los usuarios empadronados en la Comunidad de Madrid. Este sistema está penado para ofrecer atención las 24 horas del día durante todo el año. Solo se necesita una pulsera y un sistema de comunicaciones especial. Gracias a ello, es posible dar soporte ante situaciones de necesidad social, incluso llegar a movilizar recursos de emergencia en caso de necesitarlo.

Las características del servicio de teleasistencia pueden variar en función de las necesidades específicas de cada usuario. En unos casos la teleasistencia se dirige a personas independientes que simplemente buscan reforzar su seguridad y tranquilidad. En otros se realiza para hacer un seguimiento específico a personas dependientes que necesitan estar atendidas permanentemente debido a su estado de salud.

¿A quién va dirigida?

Generalmente va dirigido a personas mayores de más de 65 años de edad que debido a su salud, o bien a situaciones de aislamiento o soledad, necesitan contratar este tipo de servicio social que garantiza atención, asistencia y compañía.

Personas de cualquier edad que se encuentran en una situación de dependencia derivada de un aislamiento severo o enfermedad grave.

Personas que necesitan atención geolocalizada fuera del hogar con el fin de reforzar la seguridad y tranquilidad del usuario: enfermos crónicos, deportistas, adolescentes, etc.

Requisitos para solcitar la teleasistencia domiciliaria en Madrid

Estar empadronado en la Comunidad de Madrid.

No presentar un grave deterioro cognitivo o problemas que afecten a la utilización del pulsador o pulsera.

¿No sabes que servicio elegir?

¡Nosotros te asesoramos totalmente gratis!

SOLICITA INFORMACIÓN