Asesoramiento para la solicitud de dependencia en Madrid

Todo lo relacionado con la Ley de Dependencia

aprobacion ministerio para gestion solicitud dependencia Madrid agencia autorizada para gestionar solicitud de dependencia Madrid empresa autorizada para asesoramiento de solicitud dependencia Madrid

El objetivo de este servicio de orientación es ayudar al ciudadano en todo lo relacionado con el mayor, ya sea dependiente o no, y con cualquier problema relacionado con La Ley de Dependencia (Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia de España). Ésta es el conjunto de servicios y prestaciones destinados a la promoción de la autonomía personal, así como a la protección y atención a las personas, a través de servicios públicos y privados concertados debidamente acreditados.

Se trata de un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de los usuarios, con un compromiso de rapidez en la respuesta a las distintas consultas y que cuenta con el apoyo de la administración pública y otras entidades privadas colaboradoras.

El servicio es completamente gratuito y accesible y se rige por criterios de transparencia, cercanía, ecuanimidad, confidencialidad y calidad.

Tipos de asesoramiento

Información del procedimiento

Información gratuita sobre el procedimiento de dependencia e inicio del expediente.

PIDE PRESUPUESTO

Solicitud de derechos

Acceso a los servicios que la persona puede tener derecho: ayuda a domicilio, prestaciones, etc.

PIDE PRESUPUESTO

Solicitud del impreso

Cómo solicitar el impreso de reconocimiento de dependencia y tramitar la solicitud.

PIDE PRESUPUESTO

El contenido de la información recogida en este apartado tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que si es necesario se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).

¿Por qué escoger el asesoramiento para la solicitud de dependencia en Madrid?

Una persona se considera autónoma cuando por si sola puede tomar decisiones personales sobre como vivir y, al mismo tiempo, puede desarrollar las actividades mínimas necesarias para realizar su vida diaria. Siendo las actividades básicas de la vida diaria “las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas”.

En contraposición, una persona está en situación de dependencia cuando no puede por sí misma ser autónoma y necesita la ayuda de otra persona para hacer las actividades básicas de la vida diaria.

A través de este servicio se facilita, de forma técnica y confidencial, información tanto sobre los Servicios Sociales y recursos a disposición de los ciudadanos como sobre los derechos que les asisten.

Si la solución de determinadas demandas, una vez realizado su estudio y valoración, no depende de los Centros de Acción Social, como profesionales de estos servicios, orientamos a los demandantes hacia el recurso, de carácter público o privado, que consideremos más adecuado para resolver su problema, ya sea dentro de los disponibles en el propio Sistema de Servicios Sociales o de otros Sistemas de Protección.

En Vitalservit cubrimos cualquier necesidad relacionada con el cuidado de personas mayores en Madrid o personas dependientes, así que si estás interesado en otros servicios no dudes en visitar el resto de secciones de la web, podrás encontrar más información sobre ayuda a domicilio en Madrid para personas mayores o dependientes, acompañamiento en hospitales en Madrid, teleasistencia domiciliaria en Madrid, y ayudas técnicas en Madrid combinadas con adaptabilidad a la vivienda.

Te informamos gratis

Déjanos tus datos y te llamaremos

He leído y acepto la Política de privacidad

¿No sabes que servicio elegir?

¡Nosotros te asesoramos totalmente gratis!

SOLICITA INFORMACIÓN