Acompañamiento y asistencia en hospitales

La atención personalizada que necesitan tus mayores

aprobación del ministerio para el acompañamiento en hospitales en Madrid agencia autorizada para el acompañamiento en hospitales Madrid empresa autorizada acompañamiento hospitales Madrid

Este Servicio se enmarca en el plan estratégico de la Compañía y vincula directamente el programa de Ayuda a Domicilio con la necesidad de los usuarios de una atención personalizada en el ámbito ambulatorio y hospitalario.

Se convierte en la piedra angular para cubrir las necesidades constatadas por medio del programa de valoración del riesgo, en unión con la voluntad de la empresa en ofrecer un servicio premium y de atender a todo tipo de pacientes hospitalizados. Figura entre las funciones del cuidador Hospitalario que “Si se requiere, se puede prestar un servicio compartido con otros pacientes del Hospital”.

Coberturas de la asistencia

Nuestro servicio de atención y acompañamiento en hospitales incluye los siguientes apoyos:

  • Cuidados diurnos y nocturnos.

  • Apoyo emocional al hospitalizado.

  • Apoyo puntual a familias de enfermos crónicos.

  • Levantar/Acostar al usuario.

  • Atención personalizada al encamado (cambios posturales, cambios de pañales, etc.).

  • Apoyo en el aseo personal diario (en cama o en ducha).

  • Ayuda en horarios de comidas y cenas (Desayuno, comida, merienda y cena).

  • Ayuda en las gestiones personales y administrativas dentro del Centro Hospitalario.

¿Por qué escoger el acompañamiento y asistencia en hospitales en Madrid?

Debemos partir del hecho de que la población atendida en el área hospitalaria de salud se caracteriza por ser mayoritariamente de avanzada edad y con problemas de movilidad. El índice de envejecimiento en la Comunidad Autónoma de Madrid está en torno al 17,5%, no llegando a ser tan elevada como en otras Comunidades.

Se trata, en la mayoría de los casos, de personas con poca descendencia o que están fuera de Madrid, que viven solas, solteros/as o viudos/as, con una red social bastante escasa y sus hermanos, hijos y otros familiares viven en otras zonas de España. Por esta razón, no poseen una red de apoyo efectiva en los cuidados básicos de salud, notándose especialmente en las consultas externas o en ingresos sin gravedad. En algunos casos los mayores ingresados cuentan con pocos recursos económicos, que se limitan a una sola pensión, dificultando el acceso a recursos privados cuando los públicos no lo cubren, como en el caso de estos acompañamientos hospitalarios.

Tras el análisis de las características de nuestros usuarios, destacamos la necesidad de contar con un sistema que permita ofrecer ayuda y acompañamiento durante la hospitalización y durante los desplazamientos y gestiones que generan las consultas, con el fin de cubrir las carencias detectadas.

Nos planteamos que una intervención social adecuada y eficaz solo puede desarrollarse con la participación de un cuidador, ya que este debe ser quien apoye y acompañe al paciente cuando la familia no pueda. Definimos la participación como el acceso real de las personas a las decisiones que les afectan y que consideran como importantes, fomentando la búsqueda común de soluciones y la transformación a partir de sus propios medios.

Nuestros servicios abarcan las 24 horas del día en atención y acompañamiento en hospitales. Vitalservit, cuenta con un equipo cualificado para este tipo de servicio que requiere gran capacidad y calidad humana para tratar personas enfermas que en su mayoría son personas mayores.

Si estás buscando otro tipo de opciones fuera del ámbito hospitalario que esté relacionado con el cuidado de personas mayores en Madrid, también realizamos servicios de ayuda a domicilio en Madrid en cualquiera de las modalidades de contratación, teleasistencia domiciliaria en Madrid, realización de ayudas técnicas en Madrid, e incluso asesoramiento para la solicitud de dependencia en Madrid. Si necesitas más información no dudes en contactar a nuestro equipo, te asesorarán en la menor brevedad.

Te informamos gratis

Déjanos tus datos y te llamaremos

He leído y acepto la Política de privacidad

¿No sabes que servicio elegir?

¡Nosotros te asesoramos totalmente gratis!

SOLICITA INFORMACIÓN